Teresa Ladrero será la candidata del PSOE Ejea para las elecciones municipales de 2023

Ha sido elegida por unanimidad en la asamblea de la agrupación local celebrada este miércoles 28 de diciembre. Política de formación y vocación, forma parte del Ayuntamiento de Ejea desde el año 2007, primero como concejala y posteriormente como alcaldesa.

Teresa Ladrero Parral nació en Ejea de los Caballeros el 24 de agosto de 1978 y ha vuelto a ser elegida por la Agrupación Local de Ejea de los Caballeros para encabezar la lista del PSOE a los comicios que se celebrarán el próximo año 2023. Se reconoce una apasionada de la política “con mayúsculas”. Esta vocación le llevó a estudiar la licenciatura de Ciencias Políticas y de la Administración y una diplomatura de Gestión y Administración Pública, completando su formación con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y un postgrado en Desarrollo Rural. Con 29 años y de la mano de Javier Lambán, que en 2007 le ofreció formar parte de su lista electoral, dio el paso en política donde ocupó la concejalía de Economía y Hacienda.

Está casada y tiene una hija de 12 años. Su familia es un apoyo fundamental en su día a día: “Ser alcaldesa es gratificante, y más si cuentas con el apoyo de los vecinos, pero exige un gran sacrificio, sobre todo personal”. Reconoce que tiene muy poco tiempo libre, pero le gusta estar con los suyos, la lectura, la música y pasear por la montaña.

En junio de 2012 pasó a formar parte de la Corporación de la Diputación Provincial de Zaragoza. El 1 de agosto de 2014 tomó posesión como alcaldesa de Ejea en sustitución de Javier Lambán, quién presentó su renuncia el 8 de julio de 2014 en su condición de candidato del PSOE-Aragón a la presidencia del Gobierno autonómico.

Tras las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 en las que encabezó la lista socialista, consiguió mayoría absoluta (10 de los 17 concejales), que revalidó en los últimos comicios de 2019 con el mismo resultado que aspira ahora a repetir. Su trabajo, constancia e implicación al frente del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros la han llevado a conseguir que el municipio se sitúe ya como el cuarto municipio de Aragón, con una hacienda saneada y grandes proyectos de futuro para la economía local. Ejea es una ciudad con calidad de vida y una actividad lúdica y cultural como pocas en Aragón. Pero son muchos más los retos de futuro que Ladrero quiere para Ejea: “quiero seguir impulsando económica y socialmente Ejea y sus ocho Pueblos, para conseguir el progreso que la sociedad demanda. En ello me centraré los próximos cuatro años, si los ciudadanos vuelven a depositar su confianza en mí y en nuestro proyecto”.