Ejea garantizará la protección del entorno ante la implantación de instalaciones fotovoltaicas y eólicas
Ejea de los Caballeros contará con uno de los instrumentos urbanísticos más restrictivos de España que garantizará la protección de zonas especiales y suelos de regadío, además de los núcleos urbanos de Ejea y sus Pueblos.
Esto es posible gracias a la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) llevada a cabo en febrero de 2023, tras haber suspendido el otorgamiento de licencias urbanísticas para la implantación de este tipo de instalaciones.
Ayer, el pleno municipal aprobó la propuesta sobre las alegaciones presentadas a la aprobación inicial de la modificación del PGOU y de adaptación a la Ley 6/2023, de protección y modernización de la agricultura social y familiar y del patrimonio agrario. El informe técnico y el acuerdo plenario se remitirán al Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza para su aprobación definitiva en el plazo de tres meses.
Con este trámite, el Ayuntamiento de Ejea finalizará los trabajos para regular los aspectos urbanísticos relativos a la implantación de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de las fuentes de energía de origen fotovoltaico y eólico.
* Fuente: www.ejea.es
