Casi 3.000 personas se han subido al Bus urbano de Ejea en sus primeros meses de vida

El autobús conecta La Llana, Las Eras y el Casco Histórico con el Casco Urbano de Ejea de los Caballeros.

En sus dos primeros meses de funcionamiento, el servicio de bus urbano de Ejea ha sido utilizado por 2.993 usuarios, haciendo una media de 78 personas diarias. Destacan las paradas en los barrios, en los centros educativos, en el hogar de mayores, en el centro de salud y en la zona de la piscina municipal.

El concejal del Ayuntamiento de Ejea, Raúl García, hace un balance muy positivo del mismo y señala que el perfil del viajero que utiliza este servicio es muy diverso: «estamos muy contentos porque, además de dar cobertura al planteamiento inicial de dar servicio a las personas mayores para realizar sus gestiones diarias como desplazarse al  ayuntamiento, a las entidades bancarias, al centro de salud, ir de compras o visitar a familiares, también hemos dado cobertura a la gente joven que se desplaza a los institutos y a los colegios. Precisamente nos han transmitido que, alumnos que llegaban tarde al instituto o que no asistían, ahora llegan puntuales y con regularidad. Estamos por tanto doblemente satisfechos puesto que este servicio también ayuda a combatir el absentismo escolar». 

 

El actual recorrido urbano, que cuenta con 16 paradas repartidas por todo el núcleo de Ejea, se verá complementado en las próximas semanas con una nueva parada en el entorno de la Plaza del Rufián del Casco Histórico con objeto de mejorar la prestación de este servicio a toda la ciudadanía.